Teatro callejero.
El principio del teatro callejero va desde la antigua Grecia, donde los viajeros llegaban a la ciudad de Atenas y contaban sus aventuras de viaje. Ahora en la actualidad estas obras se llevan a cabo en casi todas las ciudades del mundo llevando el teatro a las calles como expresión.
Varios siglos más tarde se siguió con la costumbre callejera con la llegada de compañías de circo, trovadores y músicos que optaban por actuar en las plazas y calles de las ciudades.
Este arte es una expresión de cultura que se creó con el fin de acercar el teatro al pueblo, esto fue favorable ya que la sociedad no tenía que pagar una entrada para ir al teatro.
En un lugar diferente sin la estructura de un teatro convencional este arte ha sabido ganarse su especio en muchos países.
Las obras de teatro callejero siempre son diferentes a la de los teatros convencionales
Las actrices y los actores son profesionales de esta ideología que eligen este tipo de obra para compartir ideologías que se trasmiten atreves de estas obras populares.
Uno de los beneficios que tiene el teatro callejero es que cualquiera puede presencias estas obras.
Existe mucha variedad de teatro callejero como: teatro infantil, clásico, danza, opera, etc.
Actualmente en Buenos Aires cada año en el teatro callejero se presentan grupos de todo el país, para exponer sus obras en la calles.
Sin embargo en Bogotá existen gran cantidad de grupos de teatros callejeros habiendo incluso un festival iberoamericano que lleva ya 11 ediciones con gran éxito de público y gran cantidad de participantes.